jueves, diciembre 13, 2012

"Esto pasa en este país de mierda"

La injusticia de la justicia y las mentes colonizadas


Mas allá de la bronca e indignación que causa todo lo sucedido con relación al caso de Marita Veron hay algunas reacciones que leí y escuche que no quiero dejar pasar.

He leído y escuchado cosas como "esto pasa en este país de mierda" "no hay justicia en argentina porque somos unos atrasado" "que país de mierda tenemos" etc. Pero lo que mas salio del menú fue "somos un país de mierda".

Una parte (aun) de nuestro pueblo (por lo general habitantes de la Capital Federal) denotan los (entre otros rollos) restos de colonización mental que hemos sufrido a lo largo de nuestra historia.

Quiero ser bien pensado y confiar en el análisis que hace mucho expuso Don Arturo Jauretche sobre este tipo de "reacciones". El decía que para que un país pueda ser fácilmente dominado sin violencia lo primero que había que hacer era "hacerle creer" que eran inferiores, retrasados, incivilizados, imponiendole "recetas de modernidad, civilización y buenas costumbres".
Esa era la mejor manera que tuvieron los europeos de re-colonizar a los países como los nuestros que habían osado queres ser libres e independientes. Lo loco de todo esto es que los que aun hoy tratan de imponer este método vienen sistemáticamente produciendo matanzas en sus propios países (como USA en su guerra civil en el siglo XIX y su historia de racismo posterior o Europa en las 2 guerras mundiales del siglo XX sin contar los conflictos internos) en contraposición con Latinoamerica que no solo no genero conflictos de esa envergadura sino que encima o sufrió matanzas a mano de estos grandes "civilizadores" o se vio envuelta en conflictos internos justamente fogoneados por estos mismos "iluminados".
Como resultado de esto (aun hoy) algunas buenas gentes creen que mucha de las cosas malas que suceden aca solo suceden acá  no en los países del primer mundo..por eso se remarca "este país de mierda" porque en su inconsciente aun esta grabado que lo somos.
A todo ellos le voy a dar una mala noticia...
Mas allá que la injusticia hacia Susana Trimarco fue en Tucuman (no es un dato menor)aberraciones de este tipo y peores se sufren a diarios ahí  en el resto de las provincias, en Buenos Aires, en Sudamérica  y ni hablar en Europa y los Estados Unidos donde encima justifican las injusticias con argumentos mas cínicos que los que podemos oír por estos pagos.

Como no me gusta hablar sin material de respaldo expongo algo recién salido del horno como es el caso (que vengo siguiendo) del porque no se lo condena al banco HSBC por sus probados delitos blanqueando dinero de los principales narcos o financiando a grupos terroristas responsables de numerosas matanzas. El que quiera leer la nota completa y original del New York Times puede ir acá
Yo quiero hacer referencia solo a este párrafo (espero haberlo traducido bien) al que pido prestar mucha atención:

"Demasiado grande para ser acusado"
Es un día negro para el imperio de la ley. Las autoridades federales y estatales han decidido no procesar a HSBC, el banco con sede en Londres, acusado de lavado de dinero en una escala gigantesca y prolongada, por temor a que el enjuiciamiento penal derribe al banco y, en el proceso, ponga en peligro el sistema financiero. Tampoco han imputado penalmente a cualquier oficial superior del HSBC en el caso, a pesar que desafía la credulidad que un banco podría lavar dinero como HSBC lo hizo sin que nadie en una posición de autoridad haya tomado decisiones culpables.
Es evidente que el gobierno ha comprado la idea de que si es demasiado grande para dejar caer es demasiado grande para ir a la cárcel. Cuando los fiscales deciden no enjuiciar con todo el rigor de la ley en un caso tan flagrante como éste, la ley misma se ve disminuida. La disuasión que viene de la amenaza de enjuiciamiento criminal se debilita, si no se pierde ...".


"si es demasiado grande para dejar caer es demasiado grande para ir a la cárcel"  

Que mas agregar no? 

Hay que des-programar el inconsciente y ponerse a seguir haciendo un país mejor.

No hay comentarios.: